Emi, olímpico otra vez

Pin It

emi1


El Bombero Voluntario Emiliano Nieremberger, nuevamente participó en  el “Desafío Provincial de Habilidades Bomberiles 2013”. Clasificó en 6° lugar y representará a la provincia de Santa Fe, a nivel nacional en la ciudad de Bariloche.


Es la segunda vez que el bombero Emiliano Nieremberger participa en este tipo de competencias. El primer desafío este año se realizó en El Trébol, el pasado 26 de octubre. El trazado de la competencia es siempre el mismo y clasifican por tiempo.

 “Según el Consejo Nacional organizador de este tipo de eventos, la idea es incentivar y mejorar el estado físico del  bombero. La competencia es exigente, pero Emiliano, se entusiasmó rápidamente en participar nuevamente y logró la clasificación para pasar a la fase nacional. En Bariloche participarán bomberos de Chile, Paraguay y otros países de América. O sea que para Emi, será una experiencia más que interesante la que vivirá y eso es lo más importante que obtendrá”, explica el Jefe de Bomberos Leopoldo Sónego.

El bombero pellegrinense, clasifico 1° del segundo grupo en 2, 34 min., o sea 6° en el grupo de 16 personas que pasaron al Nacional, representando a la provincia.

           emi 2

En esta oportunidad la sede es Bariloche, los días 15,16 y 17 de noviembre próximo. El fin de semana pasado, el equipo provincial se reunió en El Trébol para entrenarse como grupo. La competencia, ya no es individual sino en equipo. Cada delegación debe realizar en el menor tiempo: ascenso a la torre con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada, rescate de una víctima.

Emiliano nos cuenta que sale a correr todos los días y que se está preparando con los compañeros del cuartel que lo están ayudando como Rodolfo Gariglio, Sebastián Santinelli, Jose Weinzetel y  Agustín Adagio.


Próximos Partidos