Donación de órganos, más esfuerzos por la lucha

Pin It

virginia 03Virginia Gariglio, en una mujer trasplantada comprometida con la toma de conciencia por la donación de órganos. Junto a otros trasplantados de la región, se unió a la Caminata integrativa el domingo pasado en Rosario.

La Caminata Integrativa por una Comunidad Donante se realizó el 30 de junio, como parte de la XII Maratón Internacional de la Bandera - 42K Rosario, con el fin de estimular la donación de órganos.

La pellegrinense Vriginia Gariglio estuvo presente.

Caminaron pacientes trasplantados, en lista de espera y mucha gente dispuesta  a acompañarlos.

La Caminata Integrativa por una Comunidad Donante fue organizado por el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudadio) y la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), con el objetivo de promover la conciencia por la donación de órganos, tejidos, células y sangre.

 

La largada fue aproximadamente a las 9.15 desde el Monumento a la Bandera, siguiendo a las de las dos pruebas atléticas (la maratón de 42 kms y la prueba integrativa de 8 kms). Los participantes concurrieron con mensajes a favor de la donación como pancartas. Estuvo destinada a pacientes trasplantados o en lista de espera.

     virginia   virginia 04

La provincia de Santa Fe experimentó un avance notable en cantidad de donaciones y trasplantes en los últimos dos años, ubicándose en tercer lugar a nivel nacional.

Aún así, hay 7.400 pacientes en lista de espera por trasplantes de órganos en todo el país (425 en la provincia) que necesitan de una actitud aún más positiva hacia la donación por parte de la comunidad.

“Fue una experiencia hermosa, hubo gente de todos lados acompañdolos, seguimos en la lucha, seguimos tras la ley, seguimos por la toma de conciencia, de que donar órganos en donar vida”, remarca Viqui.

       virginia 02


Próximos Partidos