Una caminata diferente

Pin It

marcha jugados1Decenas de pellegrinenses, algunos con atuendos amarillos, otros con una cinta identificadora, marcharon en silencio por las calles del pueblo, con el objetivo de rechazar la droga y amar la vida. Jugados, apoyó esta marcha, entendiendo la importancia de vivir saludablemente.

La propuesta partió desde la Parroquia San Agustín, pero la invitación se fue extendiendo a través de otras instituciones, motivados por el espíritu vital que tuvo la marcha.

DROGA NO. VIDA SI.

marcha jugados 4Fue así que el sábado desde la hora 19, el anfiteatro recibió a muchos pellegrinenses que dejaron de lado sus asuntos personales, para caminar por una causa en común que nos afecta a todos. El rechazo a una cultura de la muerte que impone las drogas.

Un grupo de padres, educadores, servidores, agentes de pastoral de la Parroquia San Agustín, recibieron a la gente y les entregaban cintas amarillas, distintivo de la lucha contra la droga  y una recomendación escrita con puntos a tener en cuenta para las familias. En el mismo decía lo siguiente:

¿Mi hijo se droga?

Papa, si sospechas que tu hijo está consumiendo drogas, hay algunos cambios de comportamiento que pueden servirte como pistas:

  1. Cambios bruscos de conducta. Parece enojado o confundido. Excesiva rebeldía.
  2. Cambio de amistades.
  3. Pérdida de interés en actividades familiares.
  4. Falta de respeto hacia las reglas familiares, del colegio y en general. No acepta límites.
  5. Parece demasiado cansado o por momentos, hiperactivo.
  6. Falta de motivación en general.
  7. Salidas permanentes del hogar.
  8. Ausencia escolar.
  9. Desaparición de objetos.
  10. Pupilas contraídas o dilatas, ojos enrojecidos y/o pequeños, congestión nasal.
  11. Alteraciones en el apetito y peso corporal.
  12. Consumo excesivo del agua.
  13. Alteraciones en el sueño, duermen mal, o no duermen.
  14. Descuido en el aspecto físico.

Cierra los consejos con la siguiente recomendación: Papá, si tenés duda, no ocultes, no culpes, ni te victimices. Busca ayuda urgente.

                 marcha jugados3

Marcharon silenciosos hasta la plaza Torcuato de Alvear, prestando atención a una serie de experiencias que a través de un megáfono contaron jóvenes de la parroquia. El Padre Sergio Cejas, advirtió sobre el flagelo e insto a que todos prestemos atención. Al finalizar agradeció la presencia de todos.

Próximos Partidos