Ideas luminosas

Pin It

ilumina 08

 

A esta altura del año son muchas las actividades que se realizan y desde el ámbito educativo, continúan las ideas y propuestas para la comunidad. Es asi, que la comunidad educativa de la Escuela Sagrado Corazón realizo con total éxito la caminata “Ilumina tus pasos”.

 

 

El viernes por la tarde, alumnos, docentes, padres, ex alumnos e invitados participaron de una caminata en pro de la actividad física.

 

El Profesor Emanuel Franco, impulsor de la idea fue acompañado en toda la propuesta por el cuerpo directivo y de docentes de la institución educativa. Es por eso que en primer lugar, se realizo una charla interactiva abordando los aspectos importantes de una vida saludable, como una buena alimentación, un correcto desayuno, y combatir el sedentarismo.

 

ilumina 07Tras eso, los propios alumnos salieron a las calles a invitar a la gente a participar de una caminata luminosa, que consistía en caminar 4 km, con un elemento de luz.

 

La propuesta tuvo una muy buena aceptación y el viernes pasado a la hora 20 se produjo el exitoso acontecimiento.

 

“Creemos que mas de alrededor de 500 personas nos acompañaron, la verdad que estamos mas que satisfechos por la respuesta de la gente. Fomentar este tipo de actividades entre los chicos, ayuda también a los grandes a movilizarse. Hemos visto que la gente acompañó caminando, en bicicleta, incluso traían a sus bebes en changuitos, nadie se quedo afuera”, expresa el profe alegremente.

 

ilumina 09La Directora Zulliy Moresco también agradeció a los docentes, por la organización y el acompañamiento, y a todos los que estuvieron presentes.

 

“Tenia también el objetivo de iluminar el camino hacia los 90 años de vida que cumplirá la escuela, por habíamos solicitado un elemento lumínico. Al finalizar se dio un abrazo simbólico hacia la escuela, que la nos llenó de emoción porque demostraron el cariño que se le tiene a la escuela”, concluye Moresco.

 

Próximos Partidos