Primera prueba con un FRPlus

Pin It

MATEO PLUS

Mateo Carrera se subió por primera vez a un Fórmula Renault Plus. El piloto local giró en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, con el objetivo de prepararse de cara a la temporada 2021.

MATEO CARRERA:

“El domingo pasado fuimos a Marcos Juárez para probar un auto Fórmula Renault Plus. Apenas llegamos, el dueño del equipo me llevó a recorrer el circuito para conocer su trazado y comentarme cómo debía llevar el auto”, contó.

“Para mí fue todo nuevo ya que solo había subido al karting. Me gustó mucho y por suerte me pude adaptar rápido. Son muchas las diferencias de manejar un auto de carrera, por la velocidad de curca, la velocidad final. Aunque siento que me cansa mas el karting porque es más dinámico”.

“La parte del circuito que más me gustó, fue el final de recta. Venís a fondo y tenés que frenar a lo mínimo, era la parte más lenta. Las primeras vueltas frenaba mucho antes, pero con el correr de los giros, fui estirando el frenaje hasta un tiempo lógico”, puntualizó el joven.

MATEO PLUS 2

“Tengo 14 años y el 3 de Enero cumplo los 15 por lo que llegaría sin problemas para la temporada 2021 de la Plus, que justamente exige un mínimo de edad de 15 años”.

Los agradecimientos son para mi papá, mi mamá y para toda mi familia. También para Jorge y Matías Druetta que nos acompañaron y ayudaron. A Pablo Mussano, todos los sponsors y los que siempre nos dan una mano”, resaltó Mateo.

 

Próximos Partidos