Las niñas tuvieron su primera práctica de Fútbol

Pin It

FUTBOL FEMENINO AM 2

En la tarde del lunes dio inicio una nueva actividad deportiva en Americano. El Fútbol femenino ya tiene su lugar en el Poli. La profesora Aldana Zaugg recibió a más de 30 nenas con ganas de jugar.

La rama femenina está logrando el lugar que merece en distintos deportes y eso siempre es relevante. Tal es así que ayer por la tarde, en la cancha de Fútbol 5 americanense comenzó a desarrollarse la práctica del Fútbol femenino.

Nos acercamos a dialogar con Aldana Zaugg -entrenadora titular de esta disciplina- quien nos comentó lo siguiente:

“Estoy muy contenta por este nuevo proyecto que se inicia aquí en el club. Teníamos inscriptas 14 nenas y cuando llegué hoy me encontré con más de 30, eso me pone feliz”, remarcó.

“La idea es darle un lugar a las nenas dentro de un deporte que ya son muchos los clubes que lo están llevando adelante. Es importante que puedan independizarse en esta disciplina. Ojalá que funcione y tenga mucho éxito”.

“Por el momento vamos a estar entrenando lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 Hs. con edades que van desde los 5 a los 15 años. La idea es dividir por edades, de 5 a 9 años y de 10 a 15 años”, indicó.

FUTBOL FEMENINO AM 3 FUTBOL FEMENINO AM 4

Lo que buscamos los profes en este rubro es que las nenas se diviertan y que aprendan. No busco por ahora enfocarme en la competencia. Mis clases son para que las nenas se diviertan y tengan ganas de volver”.

“Invito a que se animen, empujar también a mamá y papá a que se animen a dejarlas jugar ya que es una disciplina muy linda. Las espero a aquellas que quieran comenzar”, finalizó Aldana.

Próximos Partidos