El Fútbol en la mira del regreso

Pin It

CALONI HABILITACION SEP

Oscar Caloni, actual entrenador del Fútbol Mayor de San Martín, mostró su postura tras la habilitación para que vuelvan los entrenamientos el 7 de Septiembre para el interior del país.

OSCAR CALONI:

“A esta habilitación hay que tomarla con pinzas porque viene con un protocolo que dispuso AFA y el Consejo Federal. Nosotros como Liga estamos muy lejos de poder cumplir con el mismo, por eso creo que es una habilitación un tanto tramposa”, sostuvo Facha.

“Considero que tenemos que estar tranquilos y esperar a las futuras reuniones antes de la fecha de habilitación. Pero por lo menos esto es un incentivo para todos nosotros”.

“Económicamente es imposible para nuestros clubes poder llevar adelante un protocolo como el que exige AFA. Debemos adaptar uno para nuestra zona, que encima tenemos la ventaja de no tener contagios”.

“Hablando como responsable de San Martín, y tras reuniones con los dirigentes, creemos que la vuelta a los entrenamientos puede llegar a ser posible. Siempre y cuando podamos adaptar un protocolo. Pero de todos modos, estamos muy lejos a pensar que puede haber competencia antes de fin de año. Creemos que no hay chances de jugar, ni un torneo mediano, corto ni nada”, añadió.

“Los tiempos no dan y no podemos bajar el nivel de nuestra liga para armar algo así nomas. Si queremos acercarnos cada vez más a lo profesional, debemos pensar muy bien estos detalles. Si a los clubes profesionales, que tienen jugadores profesionales, les lleva 8 semanas para preparar a un jugador para la competencia, no podemos pretender nosotros hacerlo en menos tiempo. Porque además tenemos que ser consientes que nuestros jugadores trabajan en el día y no se los puede exigir como a un profesional. Tanto preparadores físicos como médicos recomiendan ese período de preparación por lo tanto, nos quedaría poco margen para luego armar una competencia oficial”.

“Desde San Martín hemos hablado y dimos nuestro punto de vista. No aconsejamos jugar un torneo corto, no tiene sentido hacerlo. Incluso todavía no se sabe si se podrá hacerlo con público y demás. Por lo tanto, consideramos que lo mejor será iniciar el próximo año con una competencia bien ideada”, espetó Facha.

 

Fútbol - Primera División Clausura 2019

Zona A

Equipo
J GEP Ptos
1 At. Sastre 8 61119
2 Susanense 8 52117
3 At. Piamonte 8 1437
4 Unión de Sastre 8 1346
5 Deportivo Mitre 8 1255

Zona B

Equipo
J GEP Ptos
1 Americano 8 52117
2 San Martín 8 52117
3 Juventud Unida 8 31410
4 General SM 8 2248
5 Juv. Guadalupe 8 1164

Zona C

Equipo
J GEP Ptos
1 Trebolense 8 43115
2 La Emilia 8 50315
3 CASJ 8 41313
4 El Expreso 8 2248
5 Unión Los Cardos 8 1255

Próximos Partidos