Derrota con polémica

Pin It

5F AP 2019 SM VS GRAL 4

El Rojinegro no tuvo una buena tarde y cayó ante General por 4 a 2. Con esta derrota dejo su invicto en el Apertura. Franco Pedraza y Jesús Fared se fueron expulsados en el local, por el juez Maximiliano López, de floja actuación.

Era un encuentro ideal para que el Rojo se pudiera acomodar en la punta del torneo. Pero la visita no se la hizo fácil a tal punto, que le quitó el invicto del certamen.

No fueron buenos los primeros 45 para San Martín. Impreciso y predecible, trató de tener la pelota en su poder pero no supo como llevarle peligro al arco de Chino Peretti.

General, sabiendo de sus limitaciones, esperó ordenado y en una de sus primeras incursiones al área rival, llegó a fondo a los 17’ del PT con el gol de juvenil Tiago Benzi (15 años), que con un toque sutil dejó sin canches a Pacheco y Pascualón, que intentaron cerrar.

Aturdido por ese primer impacto, el local continúo errático y cometiendo muchas faltas en su campo.

En una de ella, General cambió por gol tras un cabezazo de Ignacio Salas, que incrementó el resultado para 2 a 0 a los 46’ PT.

La jugada siguiente fue la más comentada de la jornada. Franco Pedraza recibió dentro de área, y cuando se dispuso a patear, el defensor visitante –Nievas- lo tomó desde atrás. El árbitro López –que seguía de cerca la acción- le mostró la segunda amarilla al delantero rojinegro, cuando todos suponían un claro penal a favor y pese al reclamo generalizado.

0-2 abajo y con un hombre menos, un panorama muy oscuro para el dueño de casa. Sin embargo, con su característico estilo y la calidad de sus individualidades, San Martín lo empató en 5 minutos.

Al 1’ del ST Bruno Palmieri tras una exquisita definición, superando a Peretti. Y luego Cristian Gorosito, a los 5’ en el rebote de un penal que a él mismo le cometieron y que Jorge Gonzalez ejecuto al vertical derecho del arquero.

Parecía que lo daba vuelta con un jugador menos pero nuevamente llegó una desatención en el fondo y esta vez fue Horacio Armelino, que había ingresado por el lesionado Garcilazo, puso nuevamente arriba a General.

El Rojinegro tuvo que barajar y dar de nuevo, defendiendo con 3 en el fondo, y sumando a Cisterna en la delantera. Mas alla del esfuerzo por igualarlo otra vez, la visita encontró un mejor posicionamiento y sacó provecho de su hombre de más.

Sobre los 30’ ST llegó una contra bien delineada que terminó con la anotación de Marcos Capocetti.

Solo hubo tiempo para algunos yerros más del juez López y la expulsión de Jesus Fared a falta de 5’ para el cierre.

No fue una buena producción para los de Daniele y el saldo mas negativo son las bajas que el equipo tendrá para el cruce de la semana próxima ante At. Piamonte.

5F AP 2019 SM VS GRAL 2 5F AP 2019 SM VS GRAL

SAN MARTIN: Tomás Pascualón, Hernando Pereyra, Pablo Rulli, Daniel Pacheco, Jesús Fared, Ricardo Cravero, Cristian Gorosito, Mariano Antas, Bruno Palmieri, Franco Pedraza y Jorge González.

GENERAL SM: Damián Peretti, Alexis Araya, Denis Salvatore, Marcos Nievas, Maximiliano Acuña, Ignacio Salas, Marcos Capocetti, Ezequiel Avendaño, Diego Garcilazo, Tiago Benzi y Gustavo Gauna. DT: Damián Suárez.

ARBITRO: Maximiliano López.

Fútbol - Primera División Apertura 2019

Equipo
J GEP Ptos
1 At. Sastre 7 52017
2 CASJ 7 41213
3 Americano 6 41113
4 At. Piamonte 6 32111
5 San Martín 6 32111
6 Juventud Unida 6 31210
7 La Emilia 7 3049
8 Deportivo Mitre 7 2329
9 Trebolense 6 2228
10 El Expreso 7 2238
11 General SM 6 2046
12 Unión Los Cardos 7 1336
13 Juv. Guadalupe 6 1235
14 Unión de Sastre 7 0434
15 Susanense 7 0343

Próximos Partidos